Varios muertos en un tiroteo durante un torneo de videojuegos en Florida

27/08/2018

El atacante está entre los fallecidos y podría ser uno de los jugadores de la competición que se celebraba en un popular centro comercial. Los disparos se escucharon en la retransmisión del evento.

ETIQUETAS:

Un tiroteo registrado este domingo en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, durante una competición de videojuegos dejó múltiples víctimas mortales, entre las que se encuentra el sospechoso. Aunque medios locales hablaban de al menos de tres muertos y varios heridos, las autoridades policiales no habían informado al cierre de esta edición de la cifra de víctimas, pero a través de Twitter indicaron que había «múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas» a hospitales.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha informado de que el autor de los disparos ha sido identificado como Daviz Katz, un joven de 24 años procedente de Baltimore, ha señalado que éste se encontraba en la localidad para participar en el campeonato y ha confirmado en tres el número total de muertos, que según informaciones preliminares eran cuatro.

Asimismo, Williams ha explicado que Katz se ha quitado la vida poco después de abrir fuego y ha aseverado que las autoridades federales y locales se encuentran registrando su vivienda de Baltimore.

Por su parte, la televisión local WJXT informó de cuatro fallecidos y nueve heridos. Fuentes consultadas por la WJXT apuntan a que el tirador se suicidó después de realizar los disparos. Las primeras informaciones apuntaban a que el tiroteo comenzó en una sala de juegos, GLHFGameBar, donde se celebraba una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol americano Madden 19. En la retransmisión del evento a través de Twitch se pudieron escuchar los disparos, aunque no hubo transmisión de la imagen.

Cargando reproductor ...
Cargando reproductor ...

Medios locales informaron de que el tirador sería uno de los participantes que habría iniciado la agresión después de perder una partida, extremo que en el momento del cierre de esta edición no había podido ser confirmado.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) buscaron a un posible sospechoso y comenzaron a rescatar a las personas que escondieron en los locales del centro comercial, en donde se estaba celebrando el torneo.

La policía pidió a través de las redes sociales a esas personas que se quedasen donde se ocultaban y permaneciesen «tranquilas» hasta que un agente las encontrase, además de pedirles que no salieran corriendo. Las autoridades pidieron además con vehemencia a las personas que se mantuvieran a «varias manzanas» del lugar de los hechos.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos y en una retransmisión en vídeo de una de las partidas se escucharon al menos 12 disparos. En un vídeo que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores sentados ante la pantalla cuando comienzan a escucharse las potentes y secas detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente. Tras escucharse «¿Es un tiroteo?» y «es un arma», se corta la retransmisión