Sucesos

«Vamos a seguir peleando por Yéremi»

    Cargando reproductor ...
14/03/2018

Los padres de Yéremi Vargas confían en el trabajo de la Guardia Civil, apoyan el sobreseimiento del caso pero piden ayuda a la Justicia. «Tenemos el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación, pedimos que la Justicia también nos apoye en la búsqueda de nuestro hijo».

La rueda de prensa de los padres de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez y Juan Francisco Vargas, se produce un día después del sobreseimiento provisional del caso. No pierden la esperanza por encontrar al pequeño y admiten el temor y su indignación ante la posibilidad de que Antonio Ojeda, El Rubio, salga de la cárcel en los próximos meses después el juez Juan Manuel Hermo Costoya, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana, desmontase las tesis de la Guardia Civil que apuntaban a Antonio Ojeda Bordón, conocido como El Rubio. «No perdemos la esperanza de encontrar a Yéremi, solo descansaremos cuando lo tengamos con nosotros», aseveraron Ithaisa y Juan Francisco, acompañados por el abogado de la familia, Pedro Sánchez.

«Vamos a seguir peleando por Yéremi»
En contacto con los investigadores

«Tenemos el apoyo de la saociedad, de los medios de comunicación y de los investigadores, ahora necesitamos también el apoyo de la Justicia», aseveró el progenitor, quien admitió que hablan «todos los días» con los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso. «Estamos en contacto permanente, hablamos con ellos todos los días. Nos dicen que tengamos fe, paciencia y tranquilidad para encontrar el niño y resolver el caso. Y en el caso de que se cerrase el caso, ellos seguirían ahí trabajando porque ya lo toman como algo personal», manifestaron esperanzados los progenitores.

Cargando reproductor ...
Las piezas del rompecabezas

El abogado de la familia, por su parte, admite las dificultades del caso pero no se rinde con el apoyo de los investigadores. «Somos conscientes de que el principal sospechoso no colaboró, que Yéremi no ha aparecido y que no hay testigos directos de aquel día, por lo que el proceso es endeble. Pero vamos a seguir peleando e insistiendo en que se tiene que trabajar en el caso para tratar de unir todas las piezas del puzle», manifestó Pedro Sánchez.