Una persecución de 60 kilómetros deja cinco policías heridos en La Aldea

20/02/2020

Un total de cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, aunque no revisten gravedad, después de iniciar el seguimiento a un turismo en el que viajaban dos personas, que finalmente fueron detenidas, en Gran Canaria. La operación se inició en Playa del Inglés, y terminó después de recorrer más de 60 kilómetros, en el acceso a los túneles de La Aldea.

Los hechos se han producido sobre las 06.30 horas de este miércoles, momento en el que los agentes han interceptado en la Avenida Alejandro del Castillo, en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, un turismo Fiat Panda, que al percatarse de la presencia policial ha salido huyendo «a toda velocidad», según fuentes de la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes han iniciado un seguimiento del citado turismo, que finalmente fue interceptado en la zona del Andén Verde, en La Aldea de San Nicolás, donde el turismo ha colisionado con uno de los vehículos policiales.

Por último, los agentes han detenido a los dos ocupantes del turismo, un hombre de 46 años y una mujer de 39 años, ambos con antecedentes. Las diligencias sobre los hechos las está instruyendo la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación correspondiente a su materia.