Una patera con al menos seis personas llega a Lanzarote

07/09/2019

Al menos seis personas de origen magrebí -cuatro varones y dos mujeres- han llegado esta mañana a la costa de Lanzarote a bordo de una lancha neumática, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Su presencia fue advertida sobre las 6.35 horas, cuando un ciudadano avisó de que había visto a un grupo de cuatro inmigrantes en la zona de Las Cucharas, en Teguise.

Una patrulla localizó a esas cuatro personas, todos varones, que contaron a los agentes que habían llegado de madrugada junto con otros compañeros de travesía en una lancha neumática. La embarcación fue encontrada por un pescador poco después, sobre las 8.55, a la deriva y vacía en la zona de los Ancones. La Guardia Civil ha hallado a lo largo de la mañana a otras dos ocupantes.

Durante la jornada del viernes, arribaron a la costa de Lanzarote dos barcas (una de madera y una neumática) con un total de 45 inmigrantes, todos ellos varones magrebíes, según el último recuento de los asistidos en tierra por la Guardia Civil y Cruz Roja. Dieciocho de ellos han alegado ser menores de edad.