Una mujer fallece y un varón resulta herido grave en una caída de moto en Tenerife

13/05/2018

Una mujer, de 51 años, falleció en la tarde de este domingo tras caerse de la moto en la que viajaban, junto a un varón, de 56 años y herido de gravedad, cuando circulaban por el Cruce de las carreteras TF-24 con TF-523.

A las 15.54 horas de este domingo una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la caída de los dos ocupantes de una motocicleta cuando circulaban por el cruce de las carreteras TF-24 con TF-523 (Cruce de Los Loros). El alertante indicada que ambos necesitaban asistencia sanitaria debido a la gravedad de las lesiones causadas en la caída. Al lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico, una sanitarizada y otra medicalizada, y un helicóptero medicalizado del SUC. Además de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

El personal de las ambulancias y del helicóptero medicalizado del SUC desplazado al lugar del accidente confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la motocicleta, una mujer, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El otro afectado, un varón, de 56 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con un traumatismo en la clavícula y otro en el brazo de carácter moderado, salvo complicaciones. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.