Sucedió en la vía GC-1

Una moto defectuosa de la Guardia Civil, a punto de causar un accidente

    Cargando reproductor ...
17/05/2017

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denuncia el mal estado de las motos que utilizan los miembros de la Agrupación de Tráfico a raíz de un suceso ocurrido ayer en el que un agente estuvo a punto de tener un grave accidente al aflojársele los cuatro tornillos de su rueda trasera en la GC-1.

Las Palmas de Gran Canaria

Fue en la vía GC-1, en el kilómetro 28, cuando un agente perteneciente al destacamento de Tráfico de Maspalomas perdió un tornillo de su rueda trasera. El compañero que circulaba detrás fue el que se percató de tal circunstancia y pudo avisarle para que frenara a tiempo antes de tener un accidente en esta carretera de alta velocidad.

Según Juan Couce, secretario general de la AUGC en Las Palmas, «en esta ocasión el compañero pudo parar a tiempo antes de caerse y cuando se bajaron, se dieron cuenta de que además de haber perdido uno de los tornillos, los demás estaban flojos a punto también de perderse», comentó.

Este no es un hecho aislado, según Couce, puesto que se trata del segundo episodio en seis meses «ya que en noviembre del año pasado en la GC-3 pasó lo mismo con una moto a la que también se le aflojaron los tornillos traseros y es normal viendo las motos que tenemos. Sin ir más lejos, las que hay en Maspalomas son las más viejas de Canarias y hay tres operativas –la BMW evo 850r– con más de 175.000 kilómetros encima», detalló. Por su parte, el destacamento de Las Palmas cuenta solo con cinco motos también de bastante antigüedad –del mismo modelo–, mientras que la plana mayor cuenta en su parque con ocho modernas BMW 1.200.

Juan Couce se quejó de «la imagen que estamos dando a los 14 millones de turistas que nos visitan y que no es la ideal», afirma. De hecho, comentó que «la propia Guardia Civil en el museo de tráfico de Mérida tienen la BMW evo 850r como un objeto de museo».

A su vez, recordó que hace dos años solicitaron una reunión con la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, «para hablar sobre las carencias que tiene la Agrupación de Tráfico y también de ciertos problemas existentes con la titularidad de las carreteras a la hora de realizar denuncias, pero ni siquiera nos ha contestado. Próximamente presentaremos otro escrito a ver si hay más suerte», precisó. «Confiamos en que, con la llegada de un nuevo capitán como Jefe Provincial de la Agrupación de Tráfico, consigamos nuevos equipamientos para los agentes», finalizó Couce.