Un vídeo en redes esclarece un accidente por conducción temeraria

    Cargando reproductor ...
24/05/2020

Un hombre de 61 años que conducía su coche bajo los efectos del alcohol colisionó desde atrás con otro vehículo, un accidente que ha podido ser vinculado con un delito de conducción temeraria gracias a un video difundido en las redes sociales.

ETIQUETAS:

En el video aparecen imágenes grabadas del hombre y su coche conduciendo de manera temeraria por la vía de Ronda, en La Laguna (Tenerife) hasta un kilómetro antes de que colisionara con el otro vehículo, ha informado la Guardia Civil.

El accidente, una colisión por alcance, se había producido el 15 de marzo en la carretera TF-13, conocida como vía de Ronda, y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que instruyeron las diligencias ya imputaron entonces al conductor por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar la tasa máxima permitida de 0,60 miligramos por litro.

Posteriormente, en las redes sociales se difundió un video en el que presuntamente se ve a ese conductor manejando su coche de manera temeraria minutos antes del accidente y poniendo en peligro la vida de otros conductores.

En las imágenes se observa que el vehículo rebasa en cuatro ocasiones la línea longitudinal continua de separación de carriles, ocupa parte del carril contrario a su circulación y obliga a los varios turismos y un autobús de línea regular con los que se cruza a desviar su trayectoria hacia el lado exterior de la vía, para evitar la colisión.

Después, al llegar a la rotonda de confluencia con la Avenida República Argentina el video muestra que el vehículo atraviesa la zona excluida a la circulación y se incorpora en sentido contrario al acceso de la TF-13.

Unos minutos después del final de la grabación fue cuando se produjo el accidente de colisión por alcance protagonizado por el mismo vehículo, indica la Guardia Civil, que ha remitido las diligencias al juzgado de instrucción de guardia de La Laguna.