Un turismo pierde el control y atropella a dos mujeres en Vegueta

16/08/2018

Pasadas las 17.30 horas de este jueves un turismo invadía la acerca en la calle Mendizábal, en el Mercado de Vegueta, arrollando a dos mujeres que esperaban en la parada de guaguas. Una de las víctimas quedó atrapada bajo el turismo. Fueron evacuadas al Hospital Insular.

Dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración tras ser arrolladas por un turismo cuyo conductor perdió el control, se subió a la acerca y arrolló a las mujeres cuando estaban esperando la guagua en la calle Mendizábal, en el lateral del Mercado de Vegueta. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió el primer aviso a las 17.40 horas de este jueves desplazando al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de soporta vital básico y otra sanitarizada, junto a agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital, con base en el parque de Vegueta.

Una de las mujeres, de 83 años, fue atendida por el personal sanitario del SUC en el lugar de los hechos al sufrir un síncope por el que fue trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La otra afectada,de 66 años, se quedó con una de sus piernas atrapadas debajo del coche, que arrancó parte de una farola en la colisión. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para liberar a la mujer de los bajos del turismo. El personal sanitario del SUC atendió a la mujer atrapada que presentaba un traumatismo en la pierna de carácter grave, por lo que fue evacuada en una de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron con los recursos desplazados al lugar e instruyeron el correspondiente atestado, además de tomarle declaración al conductor del turismo que arrolló a las mujeres.