Un septuagenario afectado en un incendio en Arinaga

Un septuagenario ha resultado afectado este miércoles por el incendio declarado en una vivienda en la calle Lope de Hoces, de playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), informa la web Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sobre las 13:21 horas, el CECOES fue alertado de que se había declarado un incendio en una vivienda de la costa de Agüimes, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a la cocina de la casa, y ventilaron el inmueble, destaca la fuente, que agrega que el personal del SUC valoró y asistió a al septuagenario afectado, quien presentaba una intoxicación por inhalación de humo.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Agüimes.

Los recursos policiales activados por el CECOES aseguraron la zona y elaboraron los informes oportunos, y Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias, concluye la nota.