Sucesos

Un policía salva a un hombre que recibe 18 puñaladas

11/07/2018

Un agente de la policía de Tenerife salva la vida a un hombre que recibe 18 puñaladas gracias a un cursillo de primeros auxilios que había recibido meses antes, y a los servicios de la UCI.

El policía estaba fuera de servicio y conducía con su coche particular, cuando observó anoche en El Rosario (Tenerife) a un hombre sin camiseta, con cuchillo en la mano y el cuerpo ensangrentado. Al bajarse de su coche, vio a otro hombre en el suelo sangrando abundantemente. Tras calmar y detener a la víctima, el policía taponó con sus propias manos la herida que la víctima tenía en el cuello hasta que llegaron al hospital en ambulancia, siguiendo las instrucciones del servicio de emergencias.

La víctima recibió un total de 18 puñaladas

El herido fue ingresado en la UCI y ya se encuentra fuera de peligro. Afirma que recuerda con confusión todo lo sucedido, aunque tiene claro que «alguien apareció y le salvó». Cuando estuvo mejor, el policía visitó al hombre agredido en el hospital. El agente había recibido hace unos meses un reciclaje específico de primeros auxilios que recibieron distintas comisarías de Tenerife.