Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un perro mata a otro y ataca a dos mujeres en la Vega de San José

Un perro mata a otro y ataca a dos mujeres en la Vega de San José

Dos mujeres, 52 y 56 años y vecinas de la Vega de San José, tuvieron que ser atendidas este jueves tras un grave incidente con un Staffordshire, en la calle Palma de Mallorca. El can atacó mortalmente al perro de una de ellas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las once de la mañana de este jueves cuando un staffordshire, de raza potencialmente peligrosa, y que se le escapó a su dueña, se abalanzó sobre otro perro de menor tamaño atacándolo de forma virulenta. El ataque fue de tal magnitud que el pitbull terminó matando al perro de menor tamaño pese a los esfuerzos de su dueña por evitarlo. Como consecuencia del ataque dos mujeres, entre ellas la dueña del perro fallecido, resultaron heridas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 10.50 horas de este jueves apuntando que dos mujeres necesitaban asistencia tras el ataque de un perro. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes se entrevistaron en el lugar con S.S.H., de 51 años y nacida en Las Palmas de Gran Canaria, que explicó que mientras paseaba a su perro, de raza mestiza y de pequeño tamaño, este fue atacado por otro perro de mayor envergadura, que le ocasionó heridas que le produjeron la muerte. Además, la mujer también sufrió lesiones en la mano derecha mientras intentaba separar a los dos perros. La Policía Local identificó en el mismo lugar a A.G.A., nacida en Las Palmas de Gran Canaria y de 56 años de edad, que portaba aún al Staffordshire causante del incidente, la cual también sufrió lesiones en la mano cuando trataba de separar ambos animales. Las dos fueron evacuadas en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Policía Local comprobó que el perro de raza potencialmente peligrosa es propiedad de A.A.R. hijo de una de las lesionadas, y que dicho animal, además de ir sin bozal, carecía de micho-chip y documentación alguna, por lo que se incautaron del animal para vigilancia sanitaria en el recinto temporal de animales. Cabe recordar que la tenencia de cualquier animal clasificado como potencialmente peligroso, requerirá la previa obtención de una licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento.

Medidas de Seguridad

La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle, lleve consigo la licencia administrativa. Además, deberán llevar de forma obligatoria bozal apropiado para la tipología racial de cada animal. Deberán ser conducidos ó controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Si estos animales se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a esos lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios