Un muerto y trece heridos por atropello en Times Square

19/05/2017

Al menos una persona ha muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia de un atropello en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, donde un vehículo entró a gran velocidad en la zona peatonal. Su conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. "Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", ha informado la Policía en Twitter, donde ha advertido de problemas de tráfico.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos. El cuerpo de Bomberos ha cifrado en 13 el número de pacientes totales atendidos tras el suceso.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista. Los Bomberos se han referido al caso como "accident" en su cuenta de Twitter.

El atropello múltiple en Times Square posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

El sujeto quedó detenido después de los hechos y está siendo interrogado por la policía, dijeron a Efe fuentes policiales.

Al parecer, el permiso de conducir del presunto responsable del atropello, de 26 años, había caducado, y con anterioridad ya había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras el atropello, el detenido ha sido sometido a análisis para confirmar si conducía embriagado.