Borrar

Un hombre en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria

Un hombre, de 48 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Europa Press / Arrecife (Lanzarote)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en la avenida Mancomunidad de Arrecife, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba que el hombre podía haber sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la entrada de un centro hotelero.

Por ello, mientras llegaban los servicios sanitarios, un médico coordinador del SUC indicó, mediante teleasistencia, cómo realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, algo que fue posible gracias a la colaboración de dos socorristas que se encontraban en la zona y que pudieron aplicar al afectado dos descargas con un desfibrilador semiautomático público logrando recuperarlo.

Así, una vez que llegó el personal del SUC continuaron realizando la asistencia correspondiente al afectado y una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa donde ingresó en estado grave.

Finalmente, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron con el servicio de emergencias sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios