Un Guardia Civil tirotea a su mujer en Ceuta

13/06/2019

La Policía Nacional de Ceuta ha constatado a última hora de esta tarde que la mujer tiroteada hoy por su marido -que posteriormente se quitó la vida- no había presentado ninguna denuncia por violencia machista, a pesar de que el caso se ha encuadrado en este delito.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la mujer, identificada como M.A.L., de 41 años, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, B.A.L., de poco más de 30 años.

Las primeras hipótesis apuntan a una fuerte discusión entre la pareja como el desencadenante de los posteriores disparos del hombre, el cual utilizó su arma reglamentaria de agente de la Guardia Civil.

El fallecido trabaja en el puerto de Ceuta y varios familiares del mismo se personaron en el lugar para que depusiera su actitud antes de quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

El cuerpo ha sido trasladado cerca de las nueve de la noche al tanatorio municipal entre la consternación de los vecinos de la pareja, los cuales han destacado la normalidad en el comportamiento del matrimonio, que tenía dos hijos, uno de seis meses y otro de cuatro años.

La mujer, mientras tanto, se recupera de las heridas que presenta en los dos muslos -ambos con orificios de entrada y salida- en el Hospital Universitario.