Un fuego calcina un turismo en un garaje en Santa Lucía

31/03/2020

Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga extinguieron en la madrugada de este martes el incendio declarado en el garaje de un edificio de tres plantas en la calle Adeje en Santa Lucía de Tirajana. Se procedió a la evacuación de una veintena de vecinos. El fuego calcinó un turismo.

La rápida actuación de los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de Arinaga, evitó una tragedia en la madrugada de este martes en un edificio de viviendas de tres plantas de altura ubicado en la calle Adeje, en Santa Lucía de Tirajana. Varias llamadas alertaron a las 02.15 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias del incendio declarado en el sótano de un edificio del citado municipio. Al lugar se dirigieron los mencionados Bomberos, la Policía Local de Santa Lucía, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de forma preventiva.

Al llegar al lugar los Bomberos comprobaron que el fuego se había declarado en el garaje del edificio de unos 150 metros cuadrados en el que habían estacionados un decena de coches. Tras proceder a la evacuación total del inmueble como medida de prevención, los bomberos se centraron en luchar contra las llamas consiguiendo frenar su avance evitando que se propagase por todos los turismos estacionados. Las llamas calcinaron por completo un único turismo. Tras un arduo trabajo, una vez extinguido el incendio y ventilado el inmueble los bomberos dieron por finalizada su intervención sobre las 05.20 horas, según informaron fuentes del cuerpo. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Agente del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario acudieron en la mañana de este martes al lugar del incendio para proceder a una inspección técnico ocular de la zona del incendio para intentar determinar las causas del mismos, dentro de las pesquisas abiertas.