Un encapuchado intenta asaltar a su exjefe cerca de Cardones

04/11/2019

El detenido cruzó su coche y apuntó con un arma a la víctima, un conocido empresario de la restauración, que pudo huir del lugar de los hechos. La Guardia Civil no ha localizado el arma

ETIQUETAS:

La Guardia Civil del puesto principal de Arucas detuvo el pasado 28 de octubre a un hombre como presunto autor del intento de asalto y robo violento de un empresario del sector de la hostelería, con un conocido establecimiento en el parque de Santa Catalina, cuando volvía de noche a su casa en el barrio de Cardones, en el municipio de Arucas. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de abril cuando el empresario se dirigía a su casa, en el mencionado barrio aruquense. Este se percató de la presencia de un turismo que le seguía de cerca. En un momento dado el coche le adelantó y se cruzó en su camino frenando su marcha. Fue en ese momento cuando se acercó un hombre encapuchado y, según el testimonio de la víctima, portando un arma de fuego amenazando al empresario y a su mujer, que le acompañaba en ese momento.

De repente, el presunto asaltante al ver que no iba a conseguir su objetivo se dio media vuelta, subiéndose a su turismo y huyendo del lugar a toda velocidad. La víctima, una vez llegó a su vivienda del barrio de Cardones, llamó a la Guardia Civil y denunció los hechos. No fue hasta finales de octubre cuando dieron con el presunto autor, al que la víctima había contratado para hacer un arreglo en un turismo de su propiedad, según apuntaron ayer fuentes del caso.

La Operación Lanzarote se demoró debido a la complejidad para dar con el paradero del hombre detenido. El afectado pudo identificar al presunto autor del intento de robo con violencia e intimidación al reconocer su voz y el coche en el que cometió el intento de robo. Dos datos que ayudaron a localizar al presunto autor al que la víctima había hecho un encargo de trabajo. Este fue puesto a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Arucas.