Un corredor sufre un infarto en Santa Catalina

08/12/2018

El corredor se desplomó sobre las 9.30 horas de esta mañana cuando practicaba deporte en el Muelle de Santa Catalina y se encontraba en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una llamada de Policía Portuaria alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un hombre se había desvanecido cuando se encontraba corrriendo en la zona. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Policía Portuaria, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzarón a practicar maniobras de reanimación y le aplicaron un desfibrilador.

El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperarlo. Una vez estabilizado, el deportista fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

  • 1

    ¿Es necesario que Tráfico aumente los controles de alcoholemia y drogas para prevenir los accidentes durante las navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados