Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

Herido grave el conductor del camión volcado en la GC-1

Un camión de grandes dimensiones volcó poco después del mediodía de este jueves en la GC-1 a la altura de Ojos de Garza, ocasionando grandes retenciones tanto en sentido norte como en sentido sur. El conductor del mismo sufrió traumatismos graves y fue evacuado al Hospital Insular.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un camión de grandes dimensiones resultó herido con varios traumatismos de carácter grave, pero no graves vitales salvo complicaciones, tras perder el control de su camión tras reventarse una de sus ruedas, chocar contra la mediana de la GC-1 a su paso por Ojos de Garza en sentido Norte, atravesar la misma y terminar cruzado en varios carriles en sentido Sur de la citada vía. El conductor salió despedido de la cabina y fue atendido por testigos presenciales del accidente hasta la llegada de los recursos sanitarios. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la primera alerta del accidente a las 12.36 horas de este jueves y desplazó al lugar de los hechos a una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el parque de La Garita, a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. Una vez en el lugar de los hechos, el personal del SUC valoró y asistió al herido que, tras ser inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde quedó ingresado con diversos traumatismos de carácter grave. Por suerte, su vida no corre peligro, según apuntaron fuentes sanitarias. Los Bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo y colaboraron en las tareas de limpieza junto con el personal del Mantenimiento de Carreteras. Agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico rodado y miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas se encargaron de instruir las diligencias del accidente.

Retenciones en varias vías

Como consecuencia del accidente, que destruyó parte de la mediana, se tuvieron que cerrar los tres carriles de salida hacia el sur de la isla. De hecho la vía estuvo colapsada algo más de dos horas, momento en el que se pudieron abrir parcialmente dos de los carriles por los que había quedado esparcida la carga del camión y los resto de este y de la mediana por la que cruzó la GC-1. Al lugar tuvo que acudir una grúa de grandes dimensiones para proceder a la retirada del camión. Los operarios se afanaron para adecentar la zona del aparatoso accidente a la altura del aeropuerto. Las vías en la zona se vieron afectadas por atascos debido a la hora de mayor tráfico coincidiendo con la salida de los centros educativos por lo que se recomendó el uso de vías alternativas y evitar salidas innecesarias. La carretera de Jinámar y la circunvalación a la capital grancanaria se vieron afectadas por las colas.

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios