Un camión pierde el control y arrolla varios coches en la TF-1

07/09/2017

Un fallecido y dos heridos graves. Este es el mortal saldo que dejó un camión cisterna que perdió el control a su paso por el Puertito de Güímar, invadiendo los carriles contrarios y quedando atravesado en la vía.

A pocos minutos de las cinco de la tarde de este jueves un camión frigorífico de gran tonelaje perdía el control cuando circulaba por la carretera TF-1, en sentido Sur, a su paso por el Puertito de Güímar, a la altura del túnel del citado municipio tinerfeño. Como consecuencia de la pérdida de control del conductor del mismo se llevó por delante la mediana que separa los dos sentidos de circulación arrollando a varios turismos y quedando atravesado en esta vía de conexión principal entre el norte y el sur de la isla. Como consecuencia del aparatoso accidente falleció uno de los conductores y otros dos resultaron heridos, uno grave y otro moderado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a las 16.53 horas varias llamadas alertando del aparatoso accidente informando que el camión había arrollado a varios turismos que iban en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

Como consecuencia del impacto uno de los afectados falleció sin que pudiesen hacer nada por salvarle la vida y otro salió despedido del vehículo quedando detrás de la valla del arcén por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio de Tenerife que acudieron al lugar de los hechos. Los bomberos tuvieron que excarcelar al fallecido que quedó atrapado en su vehículo.

Un camión pierde el control y arrolla varios coches en la TF-1

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegó al lugar en dos ambulancias, una medicalizada y dos de soporte vital básico, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona. Fueron estos los que asistieron a los heridos, uno de ellos, politraumatizado que entró en parada cardiorrespiratoria tras el impacto. Por suerte, la rápida actuación del personal sanitario consiguió revertirle la parada y fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según confirmaron fuentes del Cecoes.

El segundo afectado presentaba en el momento de la primera asistencia diversos traumatismos de carácter moderado por lo que tras ser estabilizado fue evacuado en una ambulancia del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Además de liberar al fallecido, los bomberos del Consorcio aseguraron los turismo y el camión implicados en la mortal colisión y colaboraron en la limpieza y retirada de los restos que quedaron esparcidos por los tres carriles de la vía en sentido hacia la capital tinerfeña. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y de investigar las causas.