Borrar
Un aviso de bomba aplaza el caso grúas

Un aviso de bomba aplaza el caso grúas

Los Juzgado de La Laguna fueron evacuados en la mañana de este martes y los accesos cortados por un aviso de bomba, el mismo día en que debían declarar como testigos del caso grúas los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna Francisco Villar y Francisco Clavijo. Poco después de las 13.00 horas se reanudó la actividad, pero la declaración del caso grúas queda aplazada al 14 de febrero.

Francisco José Fajardo, Rosa Rodríguez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacia las 11:00 horas de la mañana de este martes el Juzgado de La Laguna se cerró a cal y canto sin aparente motivo. Al lugar fueron llegando agentes de la Policía Nacional por un supuesto aviso de bomba en las instalaciones, que fuentes judiciales adjudicaron a «algún bromista». Dos horas después se reanudó la actividad, sin otro sobresalto que la suspensión de varias actuaciones judiciales previstas para esta jornada.

Durante la mañana de este martesestaba prevista una nueva declaración relacionada con el caso grúas. En concreto, desde las 09.30 horas estaban prestando declaración, en calidad de testigos, los catedráticos de la Universidad de La Laguna (ULL) Francisco Villar Rojas y Francisco Clavijo Hernández, autores del controvertido informe en el que se apoyó el entonces alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, -con el criterio en contra del interventor municipal- para conceder un préstamo de 120.000 euros a la empresa Autogrúas Poli, concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio. Tras el incidente que forzó el desalojo del edificio, la declaración de ambos quedó aplazada al próximo 14 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios