Fallecido

‘Tristón’ se desplomó muerto en Juan Rejón

14/05/2018

Tristón se desplomó de repente en la carretera mientras tiraba, como era su labor habitual, de una tartana. Era uno de los caballos que pertenecían a este servicio del Ayuntamiento capitalino para turistas hasta que finalmente falleció la mañana de este lunes, según confirmó la Policía Local. Los motivos de este suceso aún no han sido aclarados, ya que se deberá esperar al reconocimiento del veterinario.

ETIQUETAS:

Tras el percance, agentes del Distrito acudieron a auxiliar al conductor y al animal, que recibió la atención precisa hasta que se confirmo su fallecimiento. Su desplome provocó el cierre al tráfico del tramo de Juan Rejón como medida preventiva durante unas horas hasta retirarlo de la vía, aunque actualmente ya ha sido trasladado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuperó hace unos años los paseos turísticos en tartanas, una de las imágenes históricas de la ciudad, con la puesta en marcha del servicio de coches de caballo en la zona Puerto - Canteras. La iniciativa, impulsada por el tartanero Francisco José García, conocido como McCloud, no estuvo excenta de polémica por los vecinos de la ciudad que no veían con buenos ojos un proyecto de dinamización turística «sin pies ni cabeza».

En total, eran tres tartanas las que recorrían los alrededores del parque Santa Catalina con un permiso especial que permitía la circulación de los carruajes y caballos por la vía pública, en un recorrido diseñado para no afectar a la libre circulación de vehículos y peatones. Además, los animales disponen de un dispositivo a modo de bolsa para evitar que los excrementos caigan a la calle.