Tres personas se dan a la fuga tras salirse su coche en Almatriche

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una investigación para identificar a los ocupantes de un coche que se quedó sobre la acera en la rotonda de Cuesta Blanca.

Canarias7 / las palmas de gran canaria

La Policía Local de la capital grancanaria ha iniciado las pesquisas para tratar de identificar a los ocupantes de un turismo que en la tarde del sábado se dieron a la fuga después de que el automóvil en que viajaban se saliera de la vía por causas que todavía se desconocen.

Los hechos, según explicaron fuentes de la Policía Local, se produjeron en la rotonda de Almatriche, un lugar de gran afluencia de tráfico debido a que este punto distribuye la circulación hacia el barrio de Siete Palmas y la autovía de circunvalación, tanto en sentido sur como hacia el Puerto.

Varios testigos presenciales con los que ha contactado ya la Policía Local confirmaron que una vez que se produjo el accidente, tres individuos se bajaron del coche y se alejaron del lugar de los hechos. El vehículo quedó sobre la acera que hay en la rotonda a la que llega la carretera de Cuesta Blanca, en la que se encuentra el arco bajo el cual pasaba la antigua carretera de la capital grancanaria a Teror.

La investigación está bastante avanzada con lo que es posible que en los próximos días pueda concluir con la identificación de los ocupantes, a los que se puede imputar un delito contra la seguridad vial.

De momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente y, sobre todo, el hecho de que los ocupantes del vehículo siniestrado se dieran a la fuga. Se especula con la posibilidad de que los individuos estuvieran conduciendo bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, o bien que no dispusieran del permiso reglamentario, si bien se trata de hipótesis previas que se barajan en estos momentos y que no han sido contrastadas todavía.

El accidente de la rotonda de Cuesta Blanca no tuvo otros vehículos implicados, explicaron desde la Policía Local.