

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de febrero 2023, 12:46
Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión frontolateral de dos turismos a su paso por Arucas, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido sobre las 08.25 horas en la vía GC-20, a su paso por el municipio de Arucas, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que se encargaron de liberar a todos los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.
Posteriormente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer, de 39 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en cadera de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Asimismo asistió a una mujer y a un hombre, de 24 y 26 años respectivamente, que en el momento inicial de la asistencia presentaban cervicalgia de carácter leve, por lo que ambos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Perpetuo Socorro.
En la zona también se personaron agentes de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes y regularon el tráfico en la zona.
A este respecto, Bomberos de Gran Canaria ha hecho hincapié, en una queja publicada en su perfil de Facebook, en que «los dos únicos bomberos de Arucas» fueron alertados por el 1-1-2, sobre las 8.30 horas, para prestar sus servicios en el citado siniestro, en el que todos los accidentados quedaron atrapados.
«Al ser tan poco personal», recalcan, «tuvieron que hacer un triaje» para determinar a qué herido atendían primero. Debido a esta situación, se activó el parque de Gáldar para recibir apoyo. Terminaron acudiendo al lugar de los hechos todos los efectivos de Gáldar, dejando a esta zona del norte grancanario «sin bomberos».
El apoyo de Gáldar tardó en llegar unos 20 minutos, tiempo en el que los dos bomberos de Arucas pudieron rescatar a una sola persona. «Este es nuestro día a día y por más que denunciemos esta situación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no lo soluciona», aseveran en la publicación de Facebook.
Por todo ello, los bomberos de Gran Canaria reclaman la necesidad de convocar oposiciones y «completar las plantillas». «Llevamos desde 2010 sin aprobar una oferta pública de empleo», apostillan. En esta línea, recriminan que Pedro Justo, consejero de Hacienda del Cabildo grancanario y presidente del Consorcio de Bomberos de la isla, «sigue sin sentarse a negociar la oferta pública de empleo y mostrando intransigencia en la negociación».
Por último, denuncian la «situación de inseguridad» que sufren por la falta de personal, que, aseguran, «está afectando directamente a la ciudadanía». «No aguantamos más», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.