Tres heridas al colisionar y prenderse fuego un coche

    Cargando reproductor ...
16/11/2019

Tres mujeres, de 100, 71 y 34 años, resultaron heridas de carácter leve tras colisionar dos turismo en la Avenida Marítima, en sentido norte, a la altura de la Fuente Luminosa en la capital grancanaria. Uno de los vehículos implicados, un Peugeot 206 , terminó incendiándose tras invadir el paseo marítimo.

La colisión de dos turismos, un Peugeot 206 y una furgoneta, terminó con el primero invadiendo el paseo de la Avenida Marítima a la altura de la Fuente Luminosa mientras era pasto de las llamas tras el incendio desatado al colisionar. El Peugeot en el que viajaban una señora de 100 años y otra de 71 años, se quedó averiado en el carril derecho cuando el otro turismo, una furgoneta, impactó contra el turismo sin poder evitar la colisión provocando que este se subiese a la zona peatonal y se incendiase. Lo que podía haber sido una tragedia terminó con tres mujeres afectadas en principio con lesiones de carácter leve, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este sábado cuando varias llamadas alertaron de la colisión de dos vehículos en la Avenida Marítima en sentido Norte poco después de la Fuente Luminosa. Uno de los turismos, en el que viajaban una mujer de 100 años y otra de 71 años, invadió el paseo peatonal como consecuencia del impacto incendiándose por completo. Las mujeres pudieron salir del interior del turismo, un Peugeot 206 , antes de que las llamas lo calcinasen por completo. La centenaria resultó herida con un dolor abdominal de carácter leve y su acompañante, la conductora del turismo, de 71 años, resultó herida con un dolor torácico por el tirón del cinturón de seguridad. Ambas fueron evacuadas al Hospital San Roque en sendas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La otra afectada, de 46 años y que conducía la furgoneta implicada en el accidente fue evacuada en otra ambulancia del SUC al Hospital Santa Catalina con una cervicalgia en principio de carácter leve.

Cargando reproductor ...

Por suerte, en ese momento no estaba nadie paseando por la zona ni ningún ciclista, dado que invadió por completo el carril bici existente en este tramo. El incendio desató la curiosidad de los que estaban en la zona quienes no dudaron en sacar fotos y grabar la secuencia. Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de extinguir el incendio declarado en el turismo que quedó montado sobre el borde de cemento del paseo marítimo. La Policía Local de la capital grancanaria tuvo que cerrar un amplio tramo del carril derecho y central de la vía para poder facilitar las labores de los medios intervinientes. Estos se encargaron además de instruir el correspondiente atestado. Efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras colaboraron en la limpieza de la vía.