Imagen del materianl incautado. / Policía Nacional

Tres detenidos con 2 kilos de marihuana y 1 de hachís en Arona

La operación de la Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta ilegal de droga en el sur de Tenerife

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional da por desarticulado un punto de venta ilegal de droga en el municipio tinerfeño de Arona tras llevar a cabo una operación en la que tres personas han sido detenidas por un delito contra la salud pública, y en la que se han incautado de 2 kilos de marihuana y 1 de hachís.

La intervención policial se llevó a cabo después de que una patrulla de la Policía Nacional observase a un individuo en «actitud sospechosa», motivo por el que procedieron a identificarlo, acción durante la cual localizaron entre sus pertenencias una bolsita transparente que contenía una sustancia que parecía hachís.

Esta persona indicó a los agentes dónde había comprado la mercancía, y los agentes identificaron en un local a otras cuatro personas que tenían sustancias estupefacientes.

Un local en el que se vendían variedades de marihuana y hachís, y en el que la mayoría de los clientes eran turistas no socios del local.

Los agentes detuvieron a tres personas, de nacionalidad serbia, holandesa e italiana, responsables y dependientes del local, y se incautaron de dos kilos de marihuana, así como de uno de hachís y de unos 4.500 euros en efectivo, además de material propio de la dispensa de estos productos como envoltorios y básculas de pesaje.