Dejaba sola y encerrada en la habitación de una pensión a su hija de seis años

Ocurrió en la capital grancanaria | La Policía Nacional pudo constatar que la menor se alimentaba a base de galletas y alguna que otra tortilla precocinada

CANARIAS7

Una mujer de 22 años, sobre la que pesan antecedentes policiales, ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria por un supuesto delito de abandono de menores. La mujer, según detalla la Policía Nacional en un comunicado, encerraba a su hija a diario en la habitación de una pensión donde ambas residían.

La pequeña, de tan solo seis años, permanecía, así, sola durante largas horas desde principios de verano. Fueron las empleadas de la pensión, quienes escuchaban continuamente los llantos desconsolados de la niña, quienes alertaron a la policía.

La Policía Nacional recibió el aviso de que la citada menor podía encontrarse en situación de desamparo la semana pasada. Por este motivo, agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional acudieron a la pensión, donde encontraron a la pequeña encerrada en una de las habitaciones, desnuda, completamente descuidada y rodeada de comida y ropa sucia.

Tras activar de manera inmediata los protocolos de atención y trasladar el suceso a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, la niña ingresó en un centro de atención inmediata de la isla.

Sola desde principios de verano

Tras prestar los cuidados necesarios a la pequeña, los investigadores tomaron declaración a varios trabajadores de la pensión, quienes manifestaron que la niña pasaba a diario, y desde inicio de verano, incontables horas sola en la habitación, ya que su madre se iba a trabajar y cerraba la puerta con llave para regresar, a veces, al día siguiente.

Las empleadas trataban de calmar a la niña hablándole a través de la puerta, aunque la mayoría de las veces la menor lloraba de forma desconsolada durante horas, incluso de madrugada.

Alimentación a base de galletas y chocolate

El hecho de que la habitación careciera de cocina alarmó a los agentes de la UFAM. Al ser preguntada, la niña manifestó que su alimentación se basaba en galletas de chocolate y chocolate blanco y alguna tortilla precocinada.

Además, se pudo comprobar que la pequeña había faltado el año pasado, en numerosas ocasiones, al centro docente donde cursaba 1º de Primaria.

La madre, en paradero desconocido durante días

Los agentes de la Policía Nacional trataron de localizar a la madre de la menor durante días, contactando incluso con varios familiares cercanos. Finalmente ha sido localizada y detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Actualmente, la pequeña se encuentra en perfecto estado y ha sido matriculada en otro centro donde cursará 2º de Primaria.