Diferentes personas atienden a uno de los heridos. / C7

El autor del tiroteo que provocó dos heridos en Jinámar se entregó

La Policía Nacional sospecha que fue un ajuste entre bandas rivales

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

Las calles de Jinámar fueron testigos, sobre las 22.15 horas de ayer, viernes 15 de abril, de un tiroteo que se ha saldado al menos con dos heridos, según las primeras informaciones captadas por este periódico. La reyerta se produjo en la zona de Lomo de las Brujas, la parte del barrio teldende de Jinámar donde se ubica la antigua gerencia, a la altura del bloque 9, según adelanta TeldeActualidad.

Los primeros indicios apuntan a un conflicto entre bandas, cuyos intervinientes han tratado de dirimir a tiros de escopeta. De acuerdo con el 1-1-2, una de las víctimas fue herida en la espalda y miembro inferior de forma grave. La otra, en miembro superior de carácter moderado. El primero fue trasladado al Hospital Insular en ambulancia medicalizada, mientras que el segundo al Doctor Negrín en ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Policía Nacional, así como Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y efectivos de la Policía Local.

El presunto autor de los disparos se personó horas después del tiroteo en dependencias de la Policía Nacional de Telde, donde reconocio´su participación en los hechos y fue detenido. Se trata de un hombre de 56 años. No se descartan más detenciones.