Tercera persecución en cinco días

27/02/2020

Dos jóvenes se saltan un control en Agaete y huyen a toda velocidad hasta Bañaderos, donde son interceptados. Se suma a las persecuciones del pasado jueves y domingo en la GC-1.

carlos s. beltrán las palmas de gran canaria

Ya lo dice el dicho popular: no hay dos sin tres. El pasado jueves 20 y del domingo 24 se registraron dos persecuciones a toda velocidad, la primera desde Maspalomas hasta La Aldea por la GC-500 y la segunda por la GC-1 desde Playa del Inglés hasta Telde. En el primer caso se detuvo a una pareja con antecedentes tras huir más de 60 kilómetros e hiriendo a cinco agentes de la Policía Nacional en su periplo. En el segundo, huyeron cerca de 20 kilómetros y terminaron arrollando a un coche de la Policía Local de Telde, dejando a dos agentes con heridas. A estos dos se sumó el pasado martes una tercera, en plena festividad carnavalera.

Dos jóvenes se saltaban un control de la Guardia Civil colocado a la salida del pueblo de Agaete, que celebraba sus fiestas de carnaval, y emprendían la huida a toda velocidad y de forma temeraria por la GC-2. La carrera terminaría a la altura de Bañaderos, en el municipio de Arucas.

Todo se inició sobre las 17.00 horas, cuando el Centro Operativo de Servicios del instituto armado recibió el aviso por transmisiones de una patrulla del puesto de Agaete que iniciaba la persecución de un vehículo de alquiler, marca Volksagen Polo, que se había saltado el control policial de los agentes colocado a la salida del casco con motivo de los carnavales. Ante este aviso, se procedió a activar y coordinar a varias unidades a de los puestos principales de la Guardia Civil de Arucas y Tráfico, que acudieron en apoyo de sus compañeros.

A lo largo de más de diez kilómetros, los dos jóvenes huidos realizaron varias maniobras temerarias y dañaron varios vehículos particulares en su intento de huir de la acción policial. Los agentes consiguieron frenar la huida antes de la rotonda de la GC-2 a la altura de Bañaderos (Arucas) , a la altura del kilómetro 12,100. En ese momento, y ante la atenta mirada de varios testigos, procedieron a la detención de sus dos ocupantes, de 24 y 37 años y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro daños. Por si esto fuera poco, el conductor del turismo no contaba con el correspondiente permiso de circulación y además dio positivo por consumo de cannabis en el narcotest oficial correspondiente realizado por los agentes tras su detención.

Los jóvenes pasarán a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía en las próximas horas.