Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. / c7

El padre del joven atropellado en Sansofé: «Mi hijo no ha pegado a nadie»

La familia del accidentado mantiene que este no agredió al conductor que lo arrolló y que, de hecho, fue atropellado al huir de un grupo de personas que le estaba pegando

CANARIAS7/EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un joven de 19 años sufrió un traumatismo craneal grave al ser arollado en la urbanización Sansofé de Las Palmas de Gran Canaria el pasado domingo 27 de noviembre, alrededor de las 22.48 horas.

Fuentes cercanas al suceso alertaron a este periódico de que el joven se echó encima del conductor, quien huía en coche de una pelea donde momentos antes el hospitalizado le había asestado varios golpes. Esta información, sin embargo, ha sido desmentida por los padres del joven accidentado en declaraciones a CANARIAS7. Aseguran que su hijo no conocía de nada al conductor y que, mucho menos, le había agredido.

«Mi hijo en ningún momento ha pegado a nadie», asevera el padre del joven. Mientras, la madre explica que, esa noche, su hijo salía de un centro comercial en coche con un amigo, cuando notó que una de las ruedas no estaba bien. Por ello, estacionó en Sansofé para comprobar su estado. Fue entonces, según el relato de la familiar, cuando un grupo de entre cuatro y cinco personas comenzaron a lanzar palos, piedras y patadas a su hijo y el amigo de este.

El amigo pudo correr y huir del escenario, pero el joven atropellado quedó más rezagado. En cuanto pudo zafarse de los agresores, indica su madre, «echó a correr» y no vio otra salida que saltar a la carretera para escapar de estos, con tan mala suerte que, justo en ese momento, pasó un coche que lo arrolló. Los padres insisten en que el joven de 19 años no conocía de nada al hombre que le atropelló y que, tampoco, le agredió en los instantes previos.

El accidentado de 19 años fue valorado y asistido en el lugar y, una vez estabilizado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según informó el 112 este lunes. Ahora, cuentan sus padres, se encuentra inmovilizado y debe someterse a una operación.

La pelea, apuntan las fuentes cercanas al suceso, dejó a más heridos por golpes. Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes. La policía se encuentra actualmente investigando lo sucedido.