Tras muchas horas de trabajo, los bomberos controlaron el fuego. / bOMBEROS de Tenerife

Controlado el incendio en El Chorrillo tras más de 12 horas

El fuego se declaró a las 1.40 horas de este viernes en el polígono de El Chorillo y no ha producido daños personales

EFE Santa Cruz de Tenerife

El incendio iniciado esta madrugada en unas naves industriales de El Chorrillo (Santa Cruz de Tenerife) se encuentra controlado y a punto de ser extinguido después de más de doce horas de trabajo continuado, ha informado este viernes el Cabildo de Tenerife.

El incendio que se produjo esta madrugada en unas naves en la zona de El Chorrillo y en las últimas horas los trabajos se han centrado en sofocar y controlar un foco en una nave colindante de comida para animales y carbón, han indicado los bomberos de Tenerife.

Efectivos del citado cuerpo de seguridad proceden ahora a refrescar la zona de las naves donde se originó el fuego desde el exterior.

El fuego se declaró a las 1.40 horas de este viernes en el polígono de El Chorillo y no ha producido daños personales.

El fuego ha afectado de manera total a una nave y de modo parcial a otra, y desde el primer momento se trabajó para evitar la propagación de las llamas a una nave que alberga importantes cantidades de papel y cartón.

Están cerrados todos los accesos a la zona salvo para los intervinientes y el personal de las empresas afectadas.

El incendio ha sido declarado de nivel 3 y al lugar se ha dirigido toda la dotación del parque de bomberos de Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con refuerzos de San Miguel y La Orotava, así como bomberos voluntarios.

Asimismo, el Cecopal de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se han movilizado dos cubas de agua de Parques y Jardines, cada una con capacidad de 8.000 litros, para apoyar las labores de los bomberos en el incendio de las naves industriales en El Chorrillo, al tiempo que técnicos de Urbanismo evalúan las estructuras dañadas.