Borrar
Sigue humeando un punto junto al hotel afectado por el fuego en Fataga

Sigue humeando un punto junto al hotel afectado por el fuego en Fataga

La maquinaria pesada trabaja en la zona afectada por las llamas desatadas en la tarde del sábado en el palmeral de Fataga.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer aún permanecía un punto humeante junto al hotel rural Molino del Agua en la localidad de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana, pasto de las llamas del incendio forestal declarado en la tarde del pasado sábado y que ha afectado a unas 35 hectáreas de palmeral. Se trataría de una escombrera con acumulación de materiales de desecho, según informaron ayer fuentes del Cabildo de Gran Canaria. A primera hora de la mañana de ayer, el Cabildo relevó a los equipos Presa que trabajaron durante la noche en las labores de lucha contra las llamas e incorporó a un agente de Medio Ambiente.

A primera hora aún persistían diversos puntos calientes cerca del hotel con acumulación de restos, por lo que se procedió a trabajar con maquinaria pesada en toda la zona afectada por las llamas con el objetivo de liquidar el incendio en las próximas horas. Los operarios continuaron durante toda la jornada de ayer enfriando el terreno y trabajando para evitar que cualquier rescoldo pueda avivar las llamas, una tarea que podría concluir en las próximas horas.

El Cabildo mantuvo durante toda la noche a un equipo Presa, un agente de Medio Ambiente y autobomba por la persistencia de dos puntos calientes por acumulación de material combustible -tocones y escombrera.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo grancanario investiga las causas del incendio, que ya se ha descartado que fuese por causas naturales. La Policía Nacional también investiga las causas del incendio y deberán concretar si el origen del fuego es intencionado, un laborioso trabajo que abarcará semanas, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas.

Una vez dado por extinguido el incendio forestal comenzará también la evaluación de los daños ocasionados por las intensas llamadas que sobrepasaron los 40 metros de altura. Sin duda, los mayores daños materiales se concentran en el hotel rural Molino de Agua que se vio gravemente afectado por el fuego que se inició a escasos metros del establecimiento hotelero y que calcinó, además de las instalaciones varios vehículos ubicados en el exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios