Seis personas pasan la noche en la base militar por «imprudentes»

    Cargando reproductor ...
08/02/2018

Una familia de turistas franceses y una pareja de residentes canarios tuvieron que dormir en la base militar del Pico de las Nieves al verse atrapados la noche del miércoles en la Cumbre de Gran Canaria. Los equipos de Medioambiente del Cabildo los sacaron en la mañana de este jueves del recinto militar, que los acogió por tratarse de un caso de emergencia en el que peligraban sus vidas.

Las Palmas de Gran Canaria

Seis personas, una familia de extranjeros de origen francés con dos hijos menores a cargo y una pareja de residentes canarios, tuvieron que pasar la noche en la base militar del Pico de las Nieves por su imprudencia de acceder a la Cumbre. «Gracias que no se fue la luz antes porque no se hubiese escuchado el timbre y hubieran pasado la noche en sus coches», explicó Federico Grillo, ingeniero técnico forestal y jefe de los equipos Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Los dos grupos acudieron a las instalaciones militares en busca de refugio y abandonaron sus propios vehículos.

Fuentes del cuerpo militar aseguran que este ha sido un caso de emergencia y califican de «imprudencia temeraria» la acción de subir a la Cumbre teniendo en cuenta el fuerte temporal.

«La noche pasada se quedaron atrapadas varias personas en la Cumbre. Dos coches, uno de una pareja de extranjeros con dos niños y una pareja de locales se quedaron atascados en el Pico de las Nieves y se refugiaron en las instalaciones militares del EVA 21. Ambos fueron sacados por el personal de medio ambiente y acercados a los pueblos. En el caso de los turistas se les acercó con su coche, se les abrió paso con el quitanieves y se les acompañó hasta la carretera firme», informó Grillo en la mañana de este jueves sobre el traslado de las seis personas que durmieron en la base militar. Los locales, que accedieron con una furgoneta, dejaron el coche atrás y fueron bajados hasta San Mateo por el equipo de Medioambiente, donde cogieron la guagua.

El Cabildo de Gran Canaria avisó del peligro que hubiesen corrido si no llegan a estar cerca de la base militar.

Desde la Guardia Civil denuncian que «a pesar de las advertencias que se hacen a la población civil, siguen subiendo y encima con nocturnidad, haciendo caso omiso a cualquier prevención».

Seis personas pasan la noche en la base militar por «imprudentes»

El coche de los turistas franceses / @GranCanariaCab