Seis magrebíes, rescatados de una patera en Arguineguín

La Guardia Civil ha rescatado este lunes a 6 migrantes magrebíes que viajaban en una patera y los trasladó a Arguineguín sobre las 07.00 horas de esta mañana. Es la séptima embarcación de este tipo que llega a Canarias en la última semana, cinco de ellas en Gran Canaria y dos en Lanzarote.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una patera de madera, con seis personas a bordo, ha sido interceptada en la madrugada de este lunes a 6 millas al sur de Gran Canaria por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

La embarcación fue localizada a unas 14 millas al sur de Gran Canaria e interceptada pasadas las 05.00 horas a unas seis millas por la patrullera Río Tambre, que la ha remolcado hasta el muelle de Arguineguín.

Allí, seis hombres magrebíes adultos, que se encontraban en buen estado de salud, han sido atendidos por efectivos del Servicio Canario de Salud con apoyo de voluntarios de Cruz Roja, mientras que la Policía Nacional se ha encargado de su custodia.

Canarias ha recibido la llegada de siete embarcaciones con migrantes desde el pasado viernes, cinco a Gran Canaria y dos en Lanzarote.