Seis heridos, uno grave, en un incendio en Tamaraceite

23/05/2019

El fuego en una vivienda la pasada madrugada provocó varios heridos, uno de ellos de carácter grave en la capital grancanaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la alerta del incendio fue a las 2.23 horas de la mañana en una vivienda de la calle Pasión, en Tamaraceite.

Un amplio dispositivo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió esta madrugada a seis heridos, uno de ellos de carácter grave. En el mismo intervinieron dotaciones de bomberos y policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacaional.

El fuego se produjo altas horas de la madrugada en una vivienda de dos plantas de la citada calle, en la que había personas en su interior que no podían salir. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, prestando sus servicios efectivos de bomberos, que extinguieron el incendio y ventilaron la vivienda, y el personal sanitario del SUC, que valoró y asistió a seis afectados, de los cuales trasladó a dos a un centro hospitalario.

Seis heridos por el incendio

El herido más grave resultó ser un hombre de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Otro hombre en el momento inicial de la asistencia, presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo trasladado también en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Un joven de 20 años también presentó intoxicación por inhalación de humo pero carácter leve, por lo que no precisó traslado a un centro sanitario; mientras que tres afectados más -una pareja de unos 30 años y un menor de 3 años-, fueron atendidos en el lugar con afecciones de carácter leve y no precisaron traslado a un centro sanitario.