Segunda pérdida de una de las embarazadas rescatada en la patera

10/01/2020

Una nueva tragedia se suma a la historia de quienes viajaban a bordo de la embarcación de subsaharianos que arribó este miércoles a la costa de Lanzarote. Se trata del segundo bebé fallecido después de que la mujer –ingresada en estado grave en el Hospiral Doctor Molina Orosa– sufriera un aborto con siete meses de embarazo.

La madre había empezado a sufrir contracciones tras la llegada de la patera, que viajaba desde una zona cercana a la localidad marroquí de Tan-Tan y estuvo tres días a la deriva. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, no se pudo hacer nada con el bebé que nació sin vida.

Durante la travesía, otra de las embarazadas dio a luz a un niño fallecido y junto a ambas aún se encuentra en el hospital otra mujer con 24 semanas de gestación. Asimismo, tres de los cuatro inmigrantes trasladados al Molina Orosa permanecen ingresados. El menor que sufría hipotermia fue dado de alta este jueves.

En la patera viajaban un total de 41 personas, 23 adultos y 18 menores, que fueron rescatados gracias a la actuación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Arrecife, así como de sanitarios del SUC y voluntarios de Cruz Roja.