Segunda muerte en el mar en Fuerteventura en 24 horas

A las 13.30 horas de este lunes una llamada alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón a quince metros de la costa de la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

El cuerpo sin vida de un varón, de 70 años y origen alemán, fue rescatado pasadas las 13.30 horas de este lunes de la playa de Cofete, en el municipio de Pájara. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso informando que a unos 15 metros de la orilla se la playa se observa el cuerpo de una persona flotando en el mar. En ese momento se activó al helicóptero y una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, a personal de Emergencias de Fuerteventura, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

Los servicios desplazados solo pudieron certificar el fallecimiento del varón por lo que el helicóptero del GES, siguiendo indicaciones de la Guardia Civil procedió a recuperar el cuerpo para trasladarlo al Aeropuerto de Fuerteventura donde se hizo cargo de autoridad judicial.

Es el segundo varón fallecido en la costa de Fuerteventura en 24 horas, tras la muerte de un turista danés de 63 años, en la playa de La Pared, en el mismo municipio sureño de Pájara este domingo.