Borrar
Se mantiene la vigilancia en el incendio de Fataga

Se mantiene la vigilancia en el incendio de Fataga

El Cabildo de Gran Canaria mantuvo durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy la vigilancia sobre un punto del incendio forestal de Fataga, en concreto sobre una estercolera, que ayer seguía humeante e irradiando calor, según confirmaron fuentes de la institución insular.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos efectivos de la unidad Presa de Medio Ambiente se encargaron de mantener la vigilancia relevándose a las 3.00 horas de este miércoles.

La estercolera en cuestión es el último escollo para poder dar por liquidado el incendio forestal que comenzó el pasado sábado sobre las 15.00 horas en Fataga y que afectó a unas 35 hectáreas de palmeral, además de a las instalaciones del hotel rural Molino del Agua.

Este punto mantiene bastante el calor y el humo, debido a la acumulación de desechos, y se espera que pueda estar liquidado a lo largo de la jornada de hoy. El resto de la zona afectada por las llamas ya está enfriada y a la espera de este último punto para poder dar por finalizada la intervención en Fataga.

El Cabildo de Gran Canaria mantuvo durante el día de ayer a efectivos de Medio Ambiente en trabajando en la zona, centrados en seguir enfriando la zona afectada por el fuego y de atacar la escombrera que se resistía ayer.

Un duro trabajo que se mantuvo también durante toda la noche del lunes y la madrugada de ayer con el duro esfuerzo de un equipo Presa, un agente de Medio Ambiente y una autobomba por la persistencia de dos puntos calientes por acumulación de material combustible -tocones y escombrera. Un esfuerzo que dio resultados al pasar de dos puntos caliente a un único punto, centrado en la mencionada estercolera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios