Se incendia un piso en un edificio abandonado en Arucas

06/12/2017

Tres dotaciones completas del parque de bomberos de Arucas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocaron a primera hora de la tarde de este miércoles el incendio declarado en un piso de un edificio abandonado, y frecuentado por indigentes, en la calle Miguel Ángel, del barrio aruquense de Santidad. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Las Palmas de Gran Canaria

A las 12.23 horas de este miércoles alertaban a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en Arucas del incendio declarado en un edificio de tres plantas, aparentemente abandonado, en la calle Miguel Ángel, en el barrio de Santidad. Al llegar al lugar los efectivos comprobaron que las llamas salían de la segunda planta de un edificio de tres que es frecuentado por indigentes. Los bomberos accedieron al interior del inmueble por el garaje. Una vez dentro se emplearon a fondo en la extinción del fuego registrado en una de las viviendas de la segunda planta y que afectó a el poco mobiliario que había dentro, en su mayoría de madera, y al falso techo del piso.

Se incendia un piso en un edificio abandonado en Arucas

En las tareas de extinción de las llamas actuaron tres dotaciones completas de los bomberos del parque de Arucas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que emplearon cerca de 500 litros de agua en sofocar las llamas. Al parecer, el fuego habría comenzado por una colilla mal apagada. Junto a ellos acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Arucas y de la Guardia Civil. Por suerte no había nadie en el interior del edifico por lo que no hay que lamentar daños personales. Los daños materiales se ciñeron a la vivienda de la segunda planta.