Se cuela haciendo ‘balconing’ en Tenerife

28/06/2019

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años de edad, de nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada cometido en un establecimiento hotelero de la localidad del Puerto de la Cruz.

El joven detenido, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en ese mismo hotel en compañía de sus familiares, penetró en otra habitación, donde se hallaban huéspedes, tras saltar de balcón en balcón hasta llegar a ella.

Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos para que se personasen en un hotel de la localidad. El personal de recepción les informó que un joven, hacía unos instantes, había entrado por el balcón en una habitación ocupada por una pareja de turistas españoles.

Esta pareja comunicó a los policías nacionales que, mientras que el hombre se encontraba asomado desde su habitación viendo un espectáculo del hotel, había visto a un joven que iba saltando de balcón a balcón.

En el momento que llegó a la altura del suyo, le empujó hasta tirarlo al suelo y penetró rápidamente en la habitación, saliendo a la carrera de la misma. Su mujer, que se encontraba descansando en ese momento en el interior, sufrió una gran crisis por la que hubo de recibir asistencia médica.

Los agentes procedieron inmediatamente a realizar una requisa en el edificio para localizar al joven, lográndolo finalmente en uno de los pisos del hotel. Una vez identificado, resultó estar alojado en el establecimiento con sus familiares, quienes, debido a su estado de intoxicación etílica, no querían que accediera a la habitación.

Tras esclarecer los hechos, procedieron a la detención del joven y a su traslado a dependencias policiales, para la realización del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.