Salvan a un joven en apuros en el mar cerca de la costa de Tinoca

08/04/2019

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató después del mediodía de este domingo a un joven, de 23 años, en apuros en el mar cerca de la costa de Tinoca, entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

Una llamada alertó a las 12.30 horas de ayer al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la presencia de un joven en apuros en la citada zona costera.

Al lugar se desplazaron el citado helicóptero del GES, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en Arucas, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar indicado, los rescatadores del helicóptero del GES localizaron al joven en apuros, descolgándose de la aeronave para proceder a su rescate. Una vez enganchado con seguridad el joven fue izado hasta el helicóptero procediendo a su evacuación hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Una vez allí, el personal del SUC asistió al joven que presentaba contusiones, en principio de carácter leve, por las que fue trasladado hasta el interior del instalación hospitalaria.