Salvamento va al rescate de una patera localizada al sureste de Gran Canaria

La Guardamar Concepción Arenal ha salido la tarde de este martes al rescate de los ocupantes de una patera en la que se cree que viajan 59 subsaharianos y que se encuentra a unos 120 kilómetros al sureste de Maspalomas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El dispositivo de búsqueda, en el que también participa el helicóptero Helimer 201, se ha activado tras recibir Salvamento un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de la barquilla de la costa de Lamsid, en el Sáhara Occidental.

La patera ha sido avistada por un velero que navegaba por la zona, el Polar Seal, han señalado las fuentes, que han añadido que l a Guardamar Concepción Arenal tiene previsto llegar a su encuentro sobre las 10.00 horas (hora canaria).

Las fuentes de Salvamento han indicado que se ha recibido una alerta desde tierra de un hermano de uno de los ocupantes de la embarcación, si bien éste indicó que habría salido de Blaya, también en el Sáhara Occidental.

A Gran Canaria han llegado entre la noche del lunes y la mañana de este martes 113 inmigrantes que viajaron hacia la isla a bordo de tres embarcaciones.