Borrar
Imagen de archivo de inmigrantes. EFE
Salvamento rescata a 56 migrantes en aguas de Atlántico

Salvamento rescata a 56 migrantes en aguas de Atlántico

Entre ellos viajaban siete mujeres y una de ella embarazada y dos menores y fueron trasladados a Puerto Naos, en Lanzarote, y a Arguineguín, en Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de septiembre 2023, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 56 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y una de ella embarazada y dos menores, han sido rescatados por Salvamento Marítimo la noche del sábado y la mañana de este domingo en aguas del Atlántico y han sido trasladados a Puerto Naos, en Lanzarote, y a Arguineguín, en Gran Canaria.

Según fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, en una neumática viajaban 50 inmigrantes de origen subsahariano, 41 varones y las siete mujeres y los dos menores, y todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y está previsto que lleguen al puerto de Lanzarote cerca de las 10.00 horas.

La neumática fue avistada por un buque, el Argan, a 111 kilómetros al este de Lanzarote, que ha permanecido junto a la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Talía, que los ha trasladado a Lanzarote.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el aviso de esta neumática llegó al Centro de Las Palmas a las 1.05 horas, y al estar en aguas internacionales ha pedido Marruecos que se le auxiliara, por lo que la Guardamar Talía fue movilizada a las 4.42 horas y llegó a su encuentro a las 7.16 horas.

Los otros seis inmigrantes fueron rescatados anoche sobre las 23.15 horas de un cayuco.

Estas personas también son de origen subsahariano y fueron desembarcados pasada la medianoche en el muelle de Arguineguín, si bien fuentes de Cruz Roja que los atendieron en el puerto indican que su origen es magrebí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios