Salvamento rescata a 32 mabrebíes de una patera al este de La Graciosa

La Salvamar Al Nair ha rescatado la tarde de este jueves a 32 magrebíes, 31 hombres y una mujer, que navegaban en una patera a 33 kilómetros al este de La Graciosa, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El rescate se ha producido a las 16,21 horas (hora canaria), después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibiera un aviso de una persona a la que alertaron de que había una embarcación precaria en la zona.

La Salvamar Al Nair ha trasladado a los inmigrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud al muelle de Arrecife, en Lanzarote.

Así mismo, las fuentes han indicado que un buque mercante ha permanecido junto a la barquilla hasta que ha llegado a su encuentro la embarcación de Salvamento.

La madrugada de este jueves, Salvamento Marítimo ha localizado, auxiliado y desembarcado en Lanzarote a otras 57 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, que viajaban en una embarcación neumática al este de la isla.