Salvamento Marítimo rescata a 27 jóvenes de una patera cerca de Fuerteventura

28/03/2019

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este jueves a los 27 jóvenes que viajaban en una patera localizada a unas ocho millas al este de Pozo Negro, en el municipio de Antigua. Fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal. Seis de ellos afirman ser menores de edad.

Salvamento Marítimo trasladó en la tarde de este jueves al muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, a una veintena de jóvenes, todos de origen magrebí, localizados en una patera a ocho millas al este de la costa de Fuerteventura. Todos los tripulantes de la embarcación presentaban un buen estado de salud, según indicaron fuentes sanitarias. Seis de ellos afirman ser menores de edad. La Policía Local de Tuineje recibió sobre las 15.00 horas de este jueves una llamada de la cofradía de pescadores del municipio alertando de que uno de sus integrantes había avistado una embarcación, con una veintena de personas a bordo, a unas ocho millas náuticas al este de Pozo Negro, en el municipio de Antigua.

Tras recibir dicho aviso la Policía Local comunicó los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias que a su vez dio aviso a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil.

La Salvamar se encargó de localizar la patera y de rescatar a los tripulantes que fueron evacuados hasta el muelle de Gran Tarajal donde llegaron poco después de las 18.30 horas de este jueves. Allí les esperaba Cruz Roja, el SUC y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.