Salvada del fuego por unos vecinos

30/11/2019

Una pareja de sanitarios fuera de servicio rescatan a una conductora atrapada en su coche cerca de Nuevo Horizonte, en Antigua, antes de que se prendiese fuego

ETIQUETAS:

Pudo haber sido una tragedia pero la casualidad o la suerte, según se miró, evitó que una salida de vía y posterior incendio de un turismo acabase con un fatal desenlace. La historia se remonta al filo de la medianoche de este viernes en un tramo de la carretera FV-413, que une el casco de Antigua con la localidad de Triquivijate, cerca del kilómetro tres de dicha vía a la altura de Nuevo Horizonte.

Un turismo, en el que viajaban cuatro personas, se salía de la carretera, por causas que se están investigando, chocando contra un poste de suministro eléctrico. Tres de lo cuatro ocupantes del turismo accidentado pudieron salir por sus propios medios del interior, quedando atrapado en su interior la conductora.

Una pareja de sanitarios, un hombre y una mujer, ambos trabajadores en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que prestan servicio en Fuerteventura, salieron hacia el lugar del accidente tras percatarse de lo sucedido, según confirmaron ayer fuentes del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura.

Se dio la circunstancia de que la pareja reside cerca de lugar del accidente.

Al ver la situación, los dos sanitarios, que estaban fuera de servicio, no dudaron en acudir raudos a prestar la asistencia necesaria a los cuatro afectados.

Su prioridad fue rescatar a la mujer que no podía salir del interior del coche tras volcar fuera de la vía. Tras conseguirlo, comenzó un voraz incendio que arrasó por completo el turismo accidentado. La acción de los dos sanitarios fuera de servicio fue vital para que la mujer pudiese salir del coche antes de que se incendiase.

Minutos después llegaban al lugar bomberos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura que procedieron a extinguir las llamas que ya habían consumido gran parte del turismo.

También llegó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto a agentes de la Guardia Civil.

El personal sanitario asistió a los cuatro afectados en el accidente y solo procedieron al traslado de la conductora.

La mujer presentaba una cervicalgia en principio de carácter leve por lo que fue evacuada en la citada ambulancia al Hospital General de Fuerteventura ubicado en Puerto del Rosario.

Los efectivos intervinientes agradecieron a la pareja de sanitarios su acción que fue vital para salvarle la vida a la conductora del turismo volcado.