Rompen a patadas y con piedras las cristaleras de comercios y viviendas en Fuerteventura

Dos de los tres autores de los hechos ya han sido detenidos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, Fuerteventura, detuvo en la madrugada del 19 de junio a dos personas de 35 y de 28 años y con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito dedesórdenes públicos y otro continuado dedaños, al estar involucrados en un una alteración del orden y romper varias cristaleras de locales y puertas de viviendas.

Un ciudadano fue el encargado de dar la voz de alarma, a través de la Central Operativa de Servicios (COS), al informar sobre una pelea entre varias personas en la plaza Tran Tran de la citada localidad.

De forma inmediata, agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local del término municipal de Tuineje, se personaron en el lugar comprobando, gracias a la colaboración de varios testigos, que un grupo de varones que participaron en la alteración huyeron del lugar golpeando y rompiendo los cristales de las puertas de los edificios y comercios.

Búsqueda y detención

A posteriori, los agentes realizaron una batida por la zona corroborando los daños y hallando, además, piedras junto a las lunas fracturadas. Un testigo, a su vez, facilitó un vídeo en el que se observaban a tres varones lanzando piedras y dando patadas a los cristales.

Tras estas comprobaciones, se inició un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención inmediata de dos de los autores, que fueron interceptados en las inmediaciones del núcleo urbano.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos con el objetivo de proceder a la detención de la tercera persona involucrada, quedando los dos detenidos a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Puerto del Rosario.