Robo de vehículos en serie en Vecindario

25/09/2019

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre de iniciales L.H. – de 18 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito continuado -cinco ilícitos- de robo con fuerza en interior de vehículos en Vecindario.

ETIQUETAS:

La intervención comenzó la madrugada del pasado día 17, cuando el COS recibió la llamada de un vecino refiriendo que había una persona forzando un vehículo estacionado en la vía pública, en la zona de La Orilla. El COS dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil más cercana, que momentos después localizó a L.H. en la misma zona y con varios objetos supuestamente sustraídos del interior de los coches afectados.

Datos falsos y requisitoria judicial

Inmediatamente los agentes detienen a L.H. como presunto autor de los robos descritos, el cual en dependencias policiales y al carecer en esos momentos de cualquier tipo de documento oficial de identidad, dio datos falsos con el supuesto fin de que no le generaran más antecedentes policiales y evitar las correspondientes medidas judiciales.

Sin embargo los agentes sospecharon de L.H. y finalmente consiguieron su identidad mediante el cotejo de sus huellas dactilares con las que ya presentaba en la base de datos policial. De esta manera comprobaron además cómo el detenido, de nacionalidad extranjera, presentaba un señalamiento policial para la averiguación de su

paradero y domicilio, además de una medida judicial – por delitos contra el patrimonio- para su detención del Juzgado de Menores nº1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.