Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Aguacates incautados.
Roban 300 kilos de aguacate en fincas agrícolas de Tenerife

Roban 300 kilos de aguacate en fincas agrícolas de Tenerife

Los dos hombres ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial | La colaboración ciudadana fue clave para esclarecer los hechos

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de febrero 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Seprona han detenido a dos hombres de 32 y 35 años, vecinos de Tacoronte, Tenerife, por un posible robo con fuerza de unos 300 kilos de aguacate en fincas agrícolas del citado municipio.

El Seprona supo, gracias a la colaboración ciudadana, que ambos hombres podrían estar tratando de vender aguacates previamente sustraídos en comercios de venta de este tipo de productos situados en el norte de la isla.

A raíz de esto, los agentes iniciaron una investigación y, en coordinación con otros efectivos de Seguridad Ciudadana a través de la Central de Emergencias de la Guardia Civil (C.OS.), consiguieron localizar y detener a un vehículo sospechoso en el que viajaban los ahora acusados portando, en su interior, 10 sacos de aguacates de unos 300 kilos.

Los acusados no pudieron acreditar la legítima procedencia de los aguacates y, al existir diversos indicios de que la fruta podría haber sido sustraída por la fuerza en varias fincas de la comarca Tacoronte-Acentejo, que anteriormente habían sido objeto de varios robos, se procedió a a la detención de ambos como presuntos autores de un delito grave de robo con fuerza.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de La Orotava.

Cabe destacar que los 300 kg de aguacates recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, tras realizarse las comprobaciones oportunas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Puerto de la Cruz, bajo el Plan de Actuación diseñado para la prevención de robos en el campo, control del uso responsable de los fitosanitarios y de la calidad de los alimentos que entran en la cadena alimenticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios