Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
José Polo, en una imagen de archivo en la bodega. Hoy
Roban 45 botellas de vino, incluida una de 350.000 euros, en Cáceres

Roban 45 botellas de vino, incluida una de 350.000 euros, en Cáceres

Una pareja alojada en el hotel Atrio se llevó los caldos en dos bolsas, tal como recogen las cámaras de seguridad

Maria José Torrejón

Cáceres

Jueves, 28 de octubre 2021, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Atrio, en Cáceres, ha sufrido un robo de película. De su afamada bodega han desaparecido las botellas más valiosas. Han sido en total 45, entre las que se encuentra el vino más valorado por el estableciminto: un Cheteu d'Yquem de 1806, que está tasada en 350.000 euros en la carta del restaurante (dos estrellas Michelin, tres soles Repsol).

«Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino», ha manifestado José Polo, uno de los propietarios de Atrio y máximo responsable de la bodega.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles. Una pareja que estaba alojada en el establecimiento, y que hablaba inglés, forzó el sistema de entrada a la bodega pasada la una de la madrugada y se llevó las 45 botellas más valiosas de la colección. Después, en torno a las cinco de la madrugada, abandonaron el hotel por la puerta principal, con las botellas metidas en dos bolsas. Las cámaras de seguridad de Atrio han captado las imágenes de lo sucedido.

Aunque todavía los dueño de Atrio no han puesto cifra al coste el robo, la cantidad es muy alta, probablemente de varios cientos de miles de euros, dada la importancia de los caldos.

La noticia ha causado un gran impacto en el mundo gastronómico y de hecho los dueños de Atrio están recibiendo llamadas de pesar como la de los hermanos Roca.

El robo se produjo en la tarde-noche del 26 al 27 de octubre en esta bodega, una de más reconocidas a nivel mundial, con una carta de 300 páginas que contiene algunos de los caldos más preciados e incluye más de 4.100 referencias. En total, son 37.000 botellas de 21 países diferentes. La joya de la colección era la citada botella de Chateau d'Yquem del año 1806, que adquirieron en una subasta en Londres por 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios