Imagen de archivo de Arguineguín. / c7

Roba en viviendas que visitó como agente de una aseguradora

Se le imputan dos supuestos robos con fuerza y un hurto

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha investigado en Gran Canaria a un hombre de 40 años, exoperario de una aseguradora y con antecedentes, a quien se imputan dos supuestos robos con fuerza y un hurto denunciados por titulares de viviendas que había visitado para hacer reparaciones y ofrecer sus servicios.

Cuando esta persona fue investigada por estos hechos por agentes del puesto de Puerto Rico-Mogán «ya había sido despedido por haber sustraído una cartera en la oficina de la compañía aseguradora donde trabajaba, destaca este domingo el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 17 de marzo, cuando se formalizó una denuncia en la que se participaba que un hombre había intentado acceder a una vivienda en la localidad de Puerto Rico tratando de forzar la ventana de la cocina, momento en el que fue sorprendido por uno de los moradores, unos hechos que captó una cámara de seguridad.

Tras visionar esa grabación se comprobó que la persona que intentó acceder a la vivienda era un operario enviado por una compañía de seguros para reparar un muro el día anterior.

El mismo día, la Guardia Civil recibió otra denuncia de otra persona que manifestaba que un operario enviado por la misma compañía había reparado una pared de las zonas comunes exteriores a su vivienda en la localidad de Patalavaca y que, al finalizar, le solicitó usar el servicio, pero transcurrido un tiempo la propietaria se percató de que había abandonado el domicilio sin comunicárselo y tras sustraerle un monedero y una cartera con unos 300 euros.

El 19 de marzo la Guardia Civil recibió otra denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de un robo en su vivienda en Arguineguín, a la que accedieron forzando la ventana y de la que le sustrajeron 600 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. El día anterior, el denunciante había recibido la visita de un individuo que se presentó como representante de la misma compañía aseguradora y que le ofreció sus productos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al investigado, que había sido despedido el mismo día por sustraer una cartera en las oficinas de dicha empresa.